Pintor de carácter realista, en cuya primera etapa encontramos un acercamiento al surrealismo ; y en el conjunto de su obra, la admiración por los grandes clásicos de la pintura española, como Velázquez y Fortuny, .
Técnicamente esmerado, se refleja la importancia que el artista da al dibujo cuidado y a la calidad pictórica, para transmitirnos una obra intimista, en la que el misterio y la poesía se mezclan.
En cuanto a la temática, hay un gusto por situar las figuras en espacios abiertos, quizá por un intento de evadirse de la estrechez característica de las ciudades. Practica una aguda visión psicológica con la intención de establecer un dialogo con el espectador, a lo que el artista da una especial importancia, induciendo a encontrar esa realidad mágica que cada uno de nosotros llevamos en el interior más profundo.
Podemos encontrar desde la mirada siempre interrogante de un niño, al desarraigo de la mujer de hoy en día, motivado por la lucha interior entre su propio instinto y la realidad de los tiempos que corren;
En obras de realización más reciente, el autor aumenta su percepción de lo cotidiano, que expresa a través de la representación de los objetos que nos rodean habitualmente, en los que encuentra la belleza que encierra lo pequeño, lo antiguo y lo deteriorado por el paso del tiempo, que le otorga la capacidad de conmovernos, si somos capaces de descubrir el mensaje que albergan.